Muy querido lector.

 

Hace más de 100 años que el inglés Harry Vardon era el mejor golfista del mundo; campeón en seis ocasiones del Abierto Británico (1896, 1898, 1899, 1903, 1911 y 1914). Sus principales adversarios fueron James Braid y J.H.Taylor, triunvirato que en conjunto conquistara dieciséis Opens.

Fue un gran innovador, incluyendo el famoso Vardon Grip, empuñadura que revolucionó al golf y con la que seguramente hoy jugamos usted, yo y millones de golfistas alrededor del mundo.

Vardon fue también un gran experto, estudioso y conocedor del juego, plasmándolo en más de seis libros de su autoría, escritos en un periodo de veinticinco años. En uno de sus escritos encontré esta joya que quiero compartir con usted.

"El golf es un juego extraño. Hechiza y exaspera, halaga y desilusiona, eleva por las nubes al jugador haciéndole creer en su talento y en el momento menos esperado lo suelta, para estrellarlo con su realidad.

Es una especie de calidoscopio interrumpido por intervalos de pesadillas. Más tarda en enamorar a su leal seguidor, que en descorazonarlo; y luego lo desencanta con más velocidad, que la que le llevará reconquistarlo.

Este es el secreto de su seducción, la que termina siempre ofreciendo, un panorama ilimitado de esperanza. "

Harry Vardon
1870-1937

 

 

 

Henry Bardon