Doblete mundial: Mouw en Kentucky y Gotterup alza la voz en Escocia

 

  El PGA Tour se dividió en dos campos intensos; brillante actuación latina en el Korn Ferry con Jorge Fernández Valdés. La previa perfecta al British Open.

   Este fin de semana, el golf mundial tuvo protagonismo múltiple: el ISCO Championship en Estados Unidos mientras que en Europa, el Genesis Scottish Open se disputó en The Renaissance Club de North Berwick, Escocia, verdadero ensayo general antes del British Open que comienza el jueves próximo en Royal Portrush.

ISCO Championship (PGA Tour – Louisville, Kentucky)

    William Mouw se consagró campeón con una ronda final de 61 golpes para totalizar –10 y ganar su primer título en el PGA Tour.

    Entre los argentinos, Emiliano Grillo comenzó con un 67 prometedor, pero rondas de 72 y 73 lo retrasaron; cerró con 69 para terminar en el puesto 40 con +1 del par del Campo, lo que lo mantiene 63º en el ranking FedEx Cup, insuficiente para ingresar al British Open.

   Por su parte el otro Argentino, Fabián Gómez no logró pasar el corte clasificatorio ya que no logro bajar el par del campo en sus primeras dos actuaciones del Jueves y el Viernes.

    El mejor latinoamericano fue el Filipino, oriundo de Manila, Rico Hoey , quien terminó en el puesto n°34 al cerrar su faena en el par del campo, mientras que el chileno Cristóbal Del Solar cerró en el puesto 58 con +6.

En el Viejo Mundo se jugo el Genesis Scottish Open (The Renaissance Club, North Berwick, Escocia)

   Chris Gotterup conquistó el torneo con un total de –15, gracias a una vuelta sensacional de 61 el viernes y un sólido 66 el domingo, aventajando por dos golpes a Rory McIlroy y Marco Penge, que finalizaron con –13.

   Justin Rose se ubicó sexto con –11 y el número uno del mundo, Scottie Scheffler, terminó empatado en el octavo puesto con –9.

   Mientras que el escocés Robert MacIntyre, defensor del título, no pudo repetir y finalizó lejos de los primeros lugares.

  Por su parte el único Argentino presente en el certamen, Alejandro Tosti arrancó con un 68, pero un 74 en la segunda ronda lo dejó fuera del corte clasificatorio.

 En el Circuito del PGA Tour, Korn Ferry – The Ascendant (TPC Colorado)

   Neal Shipley ganó con –18, mientras que la grán sorpresa para este lado de la comarca fue Jorge Fernández Valdés que brilló quedando en segundo lugar con –17 tras rondas de 70, 68, 65 y 68, lo que le permitió escalar del puesto 171 al 63 del ranking, gran noticia para el golf argentino.

  Augusto Núñez cerró en el puesto 49 con –5, mientras que Nelson Ledesma y Julián Etulain no lograron superar el corte.

Finalmente en el PGA Tour Americas – se fue el Jalisco Open GDL (Atlas Country Club, Guadalajara, México).

   El estadounidense Dylan Stewart se consagró campeón con un total de –21, demostrando solidez a lo largo de las cuatro rondas.

   La otra gran noticia para el golf argentino la protagonizó Marcos Montenegro que finalizó en la cuarta posición con –17, a solo cuatro golpes de la punta y, gracias a este resultado ascendió del puesto 47 al 33 del ranking general, afianzando sus aspiraciones en la gira.

   Del resto de la armada Argentina, Mateo Fernández de Oliveira también logró pasar el corte y finalizó en el puesto 38, mientras que Vicente Morcillo, Tommy Cocha y Abel Gallegos no superaron el corte, pese a presentar tarjetas bajo par.

   Así concluyó una semana de intensa actividad para el golf mundial, con triunfos repartidos en distintos circuitos y muy buenas actuaciones de jugadores latinos.

   Ahora toda la atención se traslada al British Open, el torneo más antiguo del mundo, que desde el jueves próximo reunirá a las grandes figuras en Royal Portrush.

 

 

Chris Gotterup cruzo el Atlántico para ganar el Genesis Scottish Open

Chris Gotterup conquistó el torneo con un total de –15, gracias a una vuelta sensacional de 61 el viernes y un sólido 66 el domingo

Emiliano Grillo finalizo en el puesto 40
Alejandro Tosti, aunque tuvo un buen arranque no logro pasar el corte
Jorge Fernández Valdés brillo en el Korn Ferr Tour
 
 

Por: Redacción de VISTA GOLF