Este Magazine  intenta acercar en tu idioma, temas de Interés sobre la práctica de tu Deporte Favorito y, desde tu lugar mas cómodo...

LeaderBoard
1 Cameron Smith -20 F -8 67 64 73 64 268
2 Cameron Young -19 F -7 64 69 71 65 269
3 Rory McIlroy -18 F -2 66 68 66 70 270
4 Victor Hovland -14 F +2 68 66 66 74 274
8

Bryson DeChambeau -12 F -6 69 74 67 66 276
8 Jordan Spieth -12 F -4 71 69 68 68 276
11 Abrham Ancer -11 F -7 71 68 73 65 277
28 Will Zalatoris -8 F -3 73 67 71 69 280
34

Jon Rahm -7 F -2 73 67 71 70 281
53

Joaquin Nieman -4 F -4 69 74 73 68 284
62 Sebastian Muñoz -3 F -2 73 71 71 70 285
68 Sergio Garcia -2 F +1 75 66 72 73 286
CUT Ernie Els +1 - - 70 75 - - 145
CUT Collin Morikawa (Defensor) +1 - - 78 68 - - 145
CUT Emiliano Grillo +2 - - 78 68 - - 146
CUT

Phil Mickelson +5 - - 72 77 - - 149
CUT Jorge Fernandez Valdez +7 - - 74 77 - - 151
CUT Tiger Woods +9 - - 78 75 - - 153

EDITORIAL

Cameron Smith gana un British Open para la eternidad

 

   El australiano Cameron Smith es el nuevo campeón del British Open, el mejor torneo que ningún golfista puede ganar, y lo consiguió tras brindar una actuación memorable. Firmó 64 golpes para alzarse con la jarra de clarete y además lo hizo en el Old Course, en la 150ª edición del torneo más antiguo del mundo. Cameron Smith ya es eterno. Además se convirtió en el cuarto jugador de la historia que logra un -20 en relación al par en un 'major' tras Henrik Stenson (British 2016) Jason Day (PGA 2015) y Dustin Johnson (Masters 2020).
Su nombre se instala junto al de históricos como Bobby Jones, Jack Nicklaus, Tiger Woods, Seve Ballesteros o Nick Faldo. Además dejó momentos inolvidables como el putt para par del 17 o el birdie del 18 para contrarrestar el Eagle que acaba de conseguir su compañero de partido Cameron Young, y que lo igualaba durante unos segundos en la primera posición.
El triunfo del aussie de 28 años en cualquier caso no es ninguna sorpresa. Este mismo año venció en The Players y estableció en el Sentry Tournement of Champions el récord de puntuaje más bajo en el PGA Tour con su -34 total. En la historia de este deporte, sólo Nicklaus y él han ganado el mismo año The Players y el Open, y ambos además lo hicieron llevándose este último en la catedral del golf. En el Masters de Augusta de 2020, en el que fue segundo, se convirtió en el primer jugador de la historia que hacía las cuatro rondas en menos de 70 golpes.
Rory McIlroy, quien inició la jornada con cuatro golpes de ventaja, lideró durante gran parte del día pero no terminó de rematar. Fue tercero, poco consuelo para quien ha peleado por ganar los cuatro grandes este año. Con el norirlandés directo a la caza de su quinto grande, un impresionante Cameron Smith inició la remontada. El australiano había cerrado los primeros nueve hoyos en -2 y arrancó los siguientes como nunca habría podido soñar. Cinco birdies consecutivos (10-14), un par de ellos con uno de esos putts que no se olvidan. Mientras, la vuelta de McIlroy no pasaba de discreta, si bien el norirlandés estaba jugando bien. No obstante, no era capaz de aprovechar sus oportunidades de biride y rellenaba de pares su tarjeta.
En los momentos decisivos apareció el mejor Smith. Se metió en una situación comprometida tras el segundo golpe que dio en el hoyo 17. Entre la bandera y él se interponía el bunker. Su estrategia fue acertada. Tiró un putt arriesgado bordeando la trampa, aunque sin posibilidad de embocar, y se dejó todavía uno de tres metros. Con mucha sangre fría volvió a empujar la bola y la metió, de la misma forma que llevaba haciendo toda la semana. Poco después Rory apuraba sus opciones con un putt también en el 17 que a punto estuvo de meter, pero hizo el par.
Cuando comenzó la jornada todo indicaba que McIloroy y Hovland reeditarían el 'duelo al sol' que protagonizaron Tom Watson y Jack Nicklaus en Turnberry en 1977, hasta que surgió el australiano Smith. Ninguno de su nacionalidad ganaba desde Greg Norman en 1993. Curiosamente, este curso todos los grandes los han ganado jugadores menores de 30 años, algo que jamás había sucedido.
De entre los primeros clasificados, sólo Cameron Young fue capaz plantear batalla y casi logra su objetivo. Tommy Fleetwood respondió con una buena vuelta como casi siempre en estas situaciones, pero insuficiente. Dustin Johnson no fue capaz de meter miedo como antaño. Scottie Scheffler fue el gran perdedor entre comillas de la jornada con su 74.
 En British Open Golf 2022 el australiano gana luego de un final antológico al encadenar cinco birdies
El australiano que cuando hizo click con su Putter no paro Hasta la Victoria
Rory nunca logro engancharse y su juego parejo, no le basto

Por:  CK

EDITORIAL

Rolex, testigo de la historia en The Open desde 1981

 
     La firma suiza cumple 41 años junto al torneo de golf más antiguo del mundo
"Nunca jugué al golf con el reloj en la muñeca, pero siempre me lo ponía en cuanto salía del campo. Mi reloj y mi billetera era lo primero a por lo que iba. Así que cada vez que he levantado un trofeo, cada vez que viajo, alguien se hace una foto conmigo, también aparece mi reloj porque es parte de mí". Esta frase es de Jack Nicklaus, quien allá por 1966 eligió -y se le entregó en 1967- el que sería el reloj más importante de su vida, un Rolex Day-Date de oro amarillo de 18 quilates, que Gary Player le ayudó a a elegir.
Desde entonces, aquella pieza lo acompañó por el mundo y ejerció de notario de todos sus éxitos, un testigo de la historia del mejor golfista de siempre. No fue su único reloj de la marca suiza, pero sí el que lució durante toda su carrera. Sólo salió de su muñeca hace bien poco, por un motivo muy especial. El 'Golden Bear' decidió subastarlo con fines benéficos para así destinar lo recaudado a tratar a niños enfermos a través de la Nicklaus Children's Health Care Foundation.
Jack fue uno de los grandes jugadores que ha lucido un Rolex en su muñeca. Entre las grandes figuras del golf que pertenecen a la prestigiosa familia de Rolex, varios que han ganado The Open, además del propio Nicklaus. Gary Player, Arnold Palmer, Tom Watson, Tiger Woods o Jordan Spieth. son sólo algunos de sus representantes.
Rolex conmemora esta edición sus 41 años de unión con The Open, el 'major' más antiguo del mundo. La colaboración entre la firma suiza y el golf comenzó en 1967, cuando Arnold Palmer se convirtió en el primer 'Testimonial' de este deporte. Desde entonces, la marca se ha convertido en reloj oficial y socio principal de varios eventos deportivos destacados, así como de sus protagonistas.
Este año Rolex está presente en la casa del golf, en St. Andrews, en el campo más antiguo del mundo, como ya lo ha estado en el resto de recorridos que entran en la rotación del Abierto Británico. The Open siempre formará parte de la historia del deporte mundial y junto a este torneo eterno camina la marca de relojes más prestigiosa.
Rolex disfruta de una relación privilegiada con el golf, basada en unos valores compartidos: el respeto por la tradición, la responsabilidad, la precisión técnica, la elegancia del movimiento, la búsqueda perpetua de la excelencia y un compromiso con las generaciones venideras.
Actualmente, la colaboración entre Rolex y el golf se extiende a varias áreas del deporte: con cuerpos directivos y rankings mundiales, con las grandes figuras del golf internacional, y con los circuitos y 'Majors', tanto masculinos como femeninos, profesionales y amateurs, en niveles sénior y júnior.
Además, la marca también ha impulsado la creación de: el Rolex Series, los mejores torneos del Dubái DP World; el premio Rolex Player of the Year, que reconoce a la mejor golfista del circuito del LPGA; y los premios Rolex Junior Players of the Year, que honran a los jugadores de 18 años o menos, chicos y chicas, con mejor rendimiento en una temporada determinada. Es innegable que Rolex se ha convertido en 'el reloj asociado al golf mundial'.
Tiger Woods y Jack Nicklaus, dos generaciones de Rolex en el Swilcan...

Rolex y el golf: socios desde hace más de medio siglo

 

Por: 

 

EDITORIAL

Greg Norman no estará en el 150 British OPEN

 

     La Royal and Ancient Golf Club de St. Andrews (The R&A), que organiza el British Open quizás el torneo más importante del Golf mundial y, que este año será el mas emblematico ya que cumple su 150 edición desde que en 1860 se jugara el certamen inaugural y que Willy Pack ganara de punta a punta.
  Bien, este evento arranca el jueves 14 de julio y su organización permitió que todos los jugadores clasificados este año para el torneo lo disputaran, independientemente de si se han afiliado al circuito saudí.
   La R&A consideró que quien se había ganado su plaza para esta edición, tienen derecho a participar y no podrán ser vetados.
   Sin embargo, el castigo le llegó en forma de "ninguneo", nada menos que al director ejecutivo del LIV Golf, el australiano Greg Norman, ganador del Abierto en 1986 y 1993.
   El "Tiburón" no fue invitado a participar en el acto conmemorativo el día lunes con todos los campeones, un momento señalado al tratarse del 150º aniversario, ni en la "cena de campeones" que tendrá lugar en el Mítico campo de St. Andrews.
"El 150° Open es un hito extremadamente importante para el golf y queremos asegurarnos de que el foco esté puesto en la celebración del campeonato y lo que significa", dice la R&A en un comunicado.
"Podemos confirmar que nos comunicamos con Greg Norman para informarle que decidimos no invitarle a asistir en esta ocasión.
    El Open 150 es un hito extremadamente importante para el golf y queremos asegurarnos de que el enfoque se mantenga en la celebración del Campeonato y su herencia", explica la organización del torneo más antiguo del golf mundial.
"Desafortunadamente, no creemos fuera a ser así si Greg asistiera. Esperamos que cuando las circunstancias lo permitan, Greg pueda asistir nuevamente en el futuro".
   Norman, reaccionó así a la noticia: "Estoy decepcionado. Pensé que el R&A se habría mantenido por encima de todo esto, dada su posición en el golf mundial", expresó en Australian Golf Digest.

 

1986                                    1993
Greg Norman Director del Circuito de los Saudies

Por:  Fernando Villar

 

Muy querido lector.
  Hace más de 100 años que el inglés Harry Vardon era el mejor golfista del mundo; campeón en seis ocasiones del Abierto Británico (1896, 1898, 1899, 1903, 1911 y 1914). Sus principales adversarios fueron James Braid y J.H.Taylor, triunvirato que en conjunto conquistara dieciséis Opens.
  Fue un gran innovador, incluyendo el famoso Vardon Grip, empuñadura que revolucionó al golf y con la que seguramente hoy jugamos usted, yo y millones de golfistas alrededor del mundo.
  Vardon fue también un gran experto, estudioso y conocedor del juego, plasmándolo en más de seis libros de su autoría, escritos en un periodo de veinticinco años. En uno de sus escritos encontré esta joya que quiero compartir con usted.
 
"El golf es un juego extraño. Hechiza y exaspera, halaga y desilusiona, eleva por las nubes al jugador haciéndole creer en su talento y en el momento menos esperado lo suelta, para estrellarlo con su realidad.
  Es una especie de calidoscopio interrumpido por intervalos de pesadillas. Más tarda en enamorar a su leal seguidor, que en descorazonarlo; y luego lo desencanta con más velocidad, que la que le llevará reconquistarlo.
  Este es el secreto de su seducción, la que termina siempre ofreciendo, un panorama ilimitado de esperanza. "


 

Harry Vardon: The Revealing Story of a Champion Golfer

Harry Vardon
1870-1937