Este Magazine  intenta acercar en tu idioma, temas de Interés sobre la práctica de tu Deporte Favorito y, desde tu lugar mas cómodo...

EDITORIAL

En Southern Hills Country Club en Tulsa Tiger jugo 9 Hoyos antes del PGA Championship

 

     Tiger Woods se prepara para afrontar esta semana su segundo torneo tras su regreso a la competición.
Alejado de los campos desde del accidente de coche que tuvo el 23 de febrero de 2021 en Los Ángeles y en el que casi pierde una pierna.
Tiger volvió a competir profesionalmente en el Masters de Augusta, en el mes de abril.
Este domingo se lo pudo ver en el Southern Hills Country Club, sede, esta semana, del PGA Championship.
Completó los primeros nueve hoyos de un campo en el que ganó el PGA 2007, el decimotercer de los 15 grandes que forman parte de su palmarés.
"Me volví mucho más fuerte desde el Masters. Volvimos a trabajar el martes (después de la cita de Augusta).
El lunes fue horrible; no hice nada, por lo que volvimos inmediatamente después de eso.
Todo es mejor ahora, la pierna se está fortaleciendo, es evidente que cuanto más la uso, más fuerza gana.
¿Algún día tendré movilidad total? No, nunca más, pero podré volverme más fuerte, va a doler, pero así será., explicó Woods.
Antes de jugar en Augusta, Woods no había participado en un torneo desde que disputó el Masters en 2020, cuando la pandemia lo trasladó a noviembre.
Sólo se lo pudo ver Tirando pelota, jugando en prácticas o en el torneo de padres e hijos que jugó junto a su hijo Charlie en diciembre pasado y con la ayuda de un buggy para los desplazamientos.
"Estoy emocionado por participar esta semana, no voy a jugar mucho en el futuro, así que cada vez que juegue, será divertido hacerlo y competir", afirmó Tiger.
"Cien por cien lo veo más fuerte, simplemente creo que la resistencia está ahí ahora", dijo su caddie Joe LaCava en declaraciones recogidas por Golfweek.
Woods voló a Tulsa para una ronda de práctica de 18 hoyos a finales de abril, Luego, LaCava pasó tres días con Woods en Florida a principios de esta semana.
"Estuvimos practicando y jugando, simulando lo que podría hacer en un torneo, haciendo chipping y putting antes y después, para que esté de pie un poco más.
"Además del hecho de que ganó aquí en 2007, creo que es lo que más le emociona" y, con este comentario LaCava dio por terminada la entrevista.
 

 

Tiger practica en Southern Hills Country Club previo al PGA Championsip
El publico a la expectativa con el Tigre en la cancha

Por:  Fernando Villar

EDITORIAL

 Mickelson se mantiene en sus convicciones y renuncia a defender su título del PGA Championship

 

      Phil a quien ya no se lo ve en el circuito de la PGA desde Enero y, ya había renunciado al Masters y tampoco lo tendremos esta semana en Southern Hills Country Club
El estadounidense Phil Mickelson no disputará esta semana el Campeonato de la PGA, un 'major' que ganó en 2021 con 50 años para convertirse en el golfista más veterano en coronarse en un grande.
La noticia de la retirada de este torneo de Mickelson la dio este viernes la organización del Campeonato de la PGA en un comunicado.
"Acabamos de ser informados de que Phil Mickelson se ha retirado del Campeonato de la PGA.
Mickelson es el vigente campeón y es actualmente elegible para ser miembro de por vida del PGA y le habríamos dado la bienvenida a participar.
Le deseamos a Phil y Amy (su esposa) lo mejor y esperamos su regreso al golf", dijo la nota.
Mickelson tiene seis 'major' en su palmarés, tres Masters de Augusta (2004, 2006 y 2010), dos PGA (2005 y 2021) y un Open Británico (2013).
El estadounidense, que también renunció a jugar el Masters de Augusta este año (su primera ausencia en Augusta desde 1994), no disputa torneo alguno desde el torneo Farmers Insurance en enero.
Mickelson se vio envuelto en los últimos meses en una polémica por unos comentarios despectivos a 'Golf Digest' y 'Fire Pit Collective' sobre el PGA Tour y su comisionado, Jay Monahan, así como sobre el régimen de Arabia Saudí, que está financiando un tour independiente, llamado LIV Golf, que quiere rivalizar en calidad y con el PGA Tour.
El golfista, ganador de 45 títulos en el PGA Tour, denunció a este circuito por su "odiosa avaricia" y dijo que utilizaría el LIV Golf saudí como palanca contra aquél.
La retirada de Mickelson del Campeonato de la PGA llega en una semana en la que se conoció que el PGA Tour no dará permiso para que los jugadores de su tour puedan competir en el LIV Golf Invitational Series que se disputará en Londres del 9 al 11 de junio.
Esas son las mismas fechas en las que el PGA Tour celebrará el RBC Canadian Open en Toronto.
Además de Phil Mickelson, entre los golfistas vinculados al LIV Golf han aparecido en los medios especializados nombres como los de Lee Westwood o Sergio García.
Veremos cómo sigue este Culebrón y sin duda, todo es dinero y poder…

 

Mickelson con el Tiburon Blanco son parte fundamental para el nuevo Circuito
LIV Golf Invitational Series se disputará en Londres del 9 al 11 de junio.

Por:  CK

 

EDITORIAL

Seve Ballesteros... Once años y no te has ido

 

   A falta de una semana para que se cumplan 11 años del fallecimiento del mayor genio que ha existido en el deporte español y quizás europeo y, en un tiempo donde el Tour de Viejo Mundo nos regala dos fechas en España, recordamos a Seve Ballesteros.
   Hay personajes que no mueren nunca, que se mantienen en el purgatorio popular de las tertulias, en la memoria de los menos jóvenes, en la nebulosa de los que empiezan.
   Nombres que surgen espontáneamente en cualquier comparativa. "Mira, qué golpe, como Seve", "Esto sólo se le ocurriría a Seve".
   Hace ya 11 años, de madrugada, como fallecen los que resucitan, moría Severiano.
   Ballesteros, una figura determinante en la historia del deporte español y claramente podemos decir que también del mundo.
   Severiano, Seguramente el primer deportista global de España, su legado fue fabuloso, Ballesteros inventó un deporte, ese juego que la nobleza tenía secuestrado detrás de unas rejas, no solo en España, sino que en la mayoría de los países donde se practica este deporte.
   El hijo de un campesino sacó de quicio a una burguesía golfística que no admite a nadie que no sea de la clase social selecta.
   Sigilosamente Adentrándose en lo prohibido, entre los matorrales del hoyo 7 del Real Club de Golf de Pedreña en noches de luna llena, como hacen aquellos aspirantes a toreros que en España los llaman “maletillas”.
   Su grandeza es archiconocida, tres Open Británicos, dos Masters de Augusta, casi 100 victorias alrededor del mundo, cinco mundiales, rescatador de una Ryder Cup que agonizaba.
   Estar en presencia del español era tener la sensación permanente de estar delante de un genio al que no le importaba pintar el golf con trazos irregulares, en zig zag, entre las ramas, con una pierna apoyada en el piso y la otra casi en el aire.
   Solo se trataba de dar menos golpes fallidos que los demás para sumar menos al final del camino, ya que de eso va el deporte.
   Un mayor reconocimiento, lo acontecido desde la madrugada del 7 de mayo de 2011 hasta nuestros días no hace justicia a su figura.
   El golf en España vive en un estado amesetado, que sólo repuntó en número de practicantes tras la pandemia esto resultó un fenómeno en todo el mundo incluido Argentina.
   Pero volviendo al Seve, Nadie en España se preocupó de impulsar un torneo nacional con el nombre de la leyenda.
   Hasta este momento apenas ha habido gestos simbólicos y siempre han llegado desde los amigos como el de José María Olazábal ocultando tras su gorra las lágrimas cuando el equipo europeo de la Ryder Cup remontó en Medinah en 2012; el de Sergio García vestido de verde señalando al cielo el día de su onomástica, que coincidió con la victoria en el Masters de Augusta en 2017 y, las referencias continuas que Jon Rahm hace a sus orígenes porque fue su padre quien se enamoró del golf tras la Ryder de 1997. "Sin él, yo no estaría aquí", repite mientras viste de azul en ocasiones.
    El deporte español, que ahora se adorna con referencias plurideportivas de trascendencia internacional como Rafa Nadal, Fernando Alonso, Pau Gasol o Andrés Iniesta y las tres estrellas del Motociclismo Mundial, tuvo un pionero en el genio cántabro.
   Tomando la esencia de los textos de algún relator de Futbol, diría que El Seve Llegó a una galaxia desconocida, donde el mánager te creaba un dilema cuando te interrogaba si querías conocer al Papa Juan Pablo II o a Muhammad Ali... Ganó el segundo; porque para Seve, el deporte era una religión y, para sus fieles, él, casi Dios.

 

Hace mas de 40 años ganaba el primero de tres Open Britanico
A 10 años de su partida los homenajes no faltaron en este caso en la Playa misma
Dos Veces ganador del Master

Por:  CK

 

Muy querido lector.
  Hace más de 100 años que el inglés Harry Vardon era el mejor golfista del mundo; campeón en seis ocasiones del Abierto Británico (1896, 1898, 1899, 1903, 1911 y 1914). Sus principales adversarios fueron James Braid y J.H.Taylor, triunvirato que en conjunto conquistara dieciséis Opens.
  Fue un gran innovador, incluyendo el famoso Vardon Grip, empuñadura que revolucionó al golf y con la que seguramente hoy jugamos usted, yo y millones de golfistas alrededor del mundo.
  Vardon fue también un gran experto, estudioso y conocedor del juego, plasmándolo en más de seis libros de su autoría, escritos en un periodo de veinticinco años. En uno de sus escritos encontré esta joya que quiero compartir con usted.
 
"El golf es un juego extraño. Hechiza y exaspera, halaga y desilusiona, eleva por las nubes al jugador haciéndole creer en su talento y en el momento menos esperado lo suelta, para estrellarlo con su realidad.
  Es una especie de calidoscopio interrumpido por intervalos de pesadillas. Más tarda en enamorar a su leal seguidor, que en descorazonarlo; y luego lo desencanta con más velocidad, que la que le llevará reconquistarlo.
  Este es el secreto de su seducción, la que termina siempre ofreciendo, un panorama ilimitado de esperanza. "


 

Harry Vardon: The Revealing Story of a Champion Golfer

Harry Vardon
1870-1937